Alta Frontera

OUR ENVIRONMENT


Parque Nacional Laguna Laja


Ubicada en la Región del Bio Bio, comuna de Antuco, Provincia de Bio Bio. Se destaca por la protección de las especies de fauna, encontrándose 47 especies entre pajarillos, anátidos, rapaces y búhos entre otras. De especial interés son la Bandurria y el Cóndor. También adquieren importancia la Perdicita cordillerana y la Gaviota andina, clasificadas como Raras. La población de mamíferos es escasa, destacándose la Vizcacha, Puma, Zorro culpeo y Zorro chilla. En lo que ha flora se refiere, encontramos Ciprés de la cordillera y Araucarias Araucana.

Sus principales senderos de trekking son: Sendero de Chile Los Pangues – Meseta

Laguna El Barco


Es Ruta de cicloturismo por excelencia, por la Cordillera la Blanca, en Alto Biobío. Esta ruta de 2 a 2 días y medio parte en el pueblo de Ralco, sube por el valle del río Pangue, cruza la cordillera La Blanca en el sector Pitrilón, baja por la laguna La Mula en la Reserva Nacional Ralco, y recorre por caminos de ripio hasta llegar a la Laguna el Barco.

Volcán Antuco


El volcán tiene una altura de 2985 metros y la nieve en sus cumbres es característica durante todo el año exceptuando los meses de diciembre, enero y febrero. Es singular el cráter que contiene en su cumbre, la cual tuvo una potente actividad volcánica hasta 1853. Su pico es uno de los más pronunciados de todos los volcanes del mundo y su cono de 1985 metros de ceniza y piedra carece de vegetación.

Sin embargo en sus alrededores es posible distinguir bosques de ciprés, radal, lengas, coigües y ñirres.

Museo Artequin


El Museo Artequin Los Ángeles está ubicado en el centro de la ciudad, a media cuadra de la Plaza de Armas y a una cuadra de la Municipalidad y Catedral. Se encuentra en la esquina de las calles Valdivia y Lautaro.

Laguna La Mula


Rafting Rio Bio Bio


Ramal San Rosendo


Hoy es un museo de ferrocarriles